Un gran número de farmacéuticos valencianos se han dado cita este mediodía en el salón de actos de la sede de Valencia del MICOF para asistir a la conferencia “Salud y Mujer: enfoque farmacéutico de las infecciones vaginales”, que ha sido presentada por la vocal Concha Pérez.

Pérez ha recordado que las infecciones vulvovaginales son un motivo frecuente de consulta en la oficina de farmacia. “El 75% de las mujeres experimentan un episodio de vulvovaginitis sintomática a lo largo de su vida y entre el 40 y el 50%, al menos un segundo episodio”, ha señalado.

“De ahí la importancia de que los farmacéuticos conozcamos bien los principales síntomas de este tipo de infecciones, así como los diferentes tratamientos que existen para poder tratar las infecciones correctamente”, ha concluido.

El evento, dirigido a farmacéuticos y que ha sido organizado por el MICOF en colaboración con el Instituto de formación COFARES, ha consistido en una mesa redonda que abordaba la actuación del farmacéutico frente a las infecciones vaginales.

Dicha mesa redonda ha contado con la participación de la médica y sexóloga Ana Rosa jurado, que es también coordinadora de GT de Atención a la Mujer de Semergen, y de la farmacéutica titular de la Farmacia Guarc de Esparraguera (Barcelona), Rocío López-Ybarra.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas