Es el resultado de un metaanálisis de 46 ensayos existentes que evaluaron la influencia de la soja sobre el colesterol.

FUENTE: ABC

La proteína de soja tiene la capacidad de reducir el colesterolen una cantidad pequeña pero significativa, entre el 3 y el 4%, de acuerdo con un nuevo estudio dirigido por el Hospital St. Michael de Toronto (Canadá).

Los investigadores realizaron un metaanálisis de 46 ensayos existentes que evaluaron la soja, de los que 43 proporcionaron datos suficientes sobre el colesterol total en sangre. Cuarenta y uno de ellos examinaron en concreto los efectos de la proteína sobre el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), que se conoce como colesterol «malo» porque su acumulación obstruye las arterias.

En su estudio, publicado en la revista «Journal of Nutrition», los investigadores encontraron que la proteína de soja reducía el colesterol LDL entre tres y cuatro por ciento en los adultos.

«La reducción del colesterol podría ser mayor si, en la dieta que incluye soja, se evitan las carnes ricas en grasas saturadas y colesterol. Los datos existentes y nuestro análisis sugieren que la proteína de soja contribuye a la salud del corazón», explica el doctor David Jenkins, autor principal del estudio, que también es director del Centro de Nutrición Clínica y Modificación del Factor de Riesgo, y científico en el Instituto de Conocimiento Li Ka Shing del Hospital St. Michael.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas