agenda

Actos

Presentación de la III Campaña de sensibilización e información sobre epilepsia

Rompiendo estigmas, un millón de pasos por la epilepsia

información
Fecha inicio: 17/05/2019
Fecha fin: 17/05/2019
12:00
Sede MICOF Valencia (C/ Conde de Montornés, 7)
www.alceepilepsia.org

La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ALCE, presentará el próximo viernes 17 de mayo a las 12:00 h en el Salón de Actos del MICOF la III Campaña de sensibilización e información sobre epliepsia.

En la Campaña de este año, FEDE, la  Federación Española de Epilepsia y diversas entidades miembro entre las que está ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presentan como acto central el 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia: la I Caminata Solidaria ‘Un Millón de  Pasos por la  Epilepsia’.

La acción se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades españolas con el doble  objetivo de dar visibilidad a las personas con epilepsia y a sus familias y lograr un diagnóstico y tratamiento adecuado y una atención integral y sin demoras.

Pero no se abandona el lema de la I Campaña de ALCE: Rompiendo estigmas porque se tiene que  seguir desmontando mitos y normalizando: el 70% de las personas con epilepsia la tienen controlada pero tienen problemas para ejercer sus profesiones, para estar integrados socialmente y por eso muchos la ocultan. Pero también se quiere sensibilizar: el 30% de personas tienen graves dificultades en su vida diaria porque tienen crisis frecuentes y por ello graves problemas de autonomía personal y de inclusión educativa y laboral.

En el acto se contará con:

  • D. Jaime Giner Martínez, presidente del MICOF
  • Representante de la Conselleria de Sanitat Dña. Mª Victoria Garrido Manzano, Directora General de la Alta Inspección Sanitaria
  • Dña. María José Martínez Maroto triatleta valenciana.
  • Dña. Mercedes Hernández, presidenta de ALCE presentará las actividades que a lo largo de estos días hasta el 24 de Mayo van  a realizar. En esta campaña colaboran  la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Castelló, València y Alicante. ALCE cuenta también  con el apoyo de la Diputación de València, el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia la  Fundación Deportiva Municipal, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de València  la Fundación Quaes, y la Agencia de Comunicación Encuentro Urbano.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas