La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) ha presentado este mediodía en el salón de actos de la sede de Valencia del MICOF la III Campaña de sensibilización e información sobre epilepsia con motivo de la celebración el próximo 24 de mayo del Día Nacional de la Epilepsia.

En la Campaña de este año, FEDE, la Federación Española de Epilepsia y diversas entidades miembros entre las que está ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, presentan como acto central el 24 de mayo la I Caminata Solidaria ‘Un Millón de Pasos por la Epilepsia’.

La acción se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades españolas con el doble objetivo de dar visibilidad a las personas con epilepsia y a sus familias y lograr un diagnóstico y tratamiento adecuado y una atención integral y sin demoras.

La vocal de Asociaciones, Maite Torres, ha participado en la inauguración de la jornada de presentación de la campaña en la que ha dado en nombre del MICOF la enhorabuena a la Asociación ALCE por su gran labor en la difusión de la epilepsia en la Comunitat Valenciana y “por servir de apoyo a tantas y tantas personas que sufren en nuestro territorio este trastorno”, ha indicado.

La vocal ha reivindicado la necesidad de que la sociedad civil “tiene que volcarse en este tipo de causas para reivindicar mejoras en la calidad de vida de los pacientes como, por ejemplo, que el proceso de diagnóstico sea mucho más veloz para que las personas con epilepsia puedan recibir un tratamiento adecuado lo antes posible”, ha señalado.

Maite Torres también ha defendido la importancia de luchar contra la exclusión de las personas con epilepsia a través de la sensibilización y la normalización del trastorno en nuestra sociedad.

Para poder inscribirse en la Caminata Solidaria del día 24 se puede seguir el siguiente enlace: https://www.alceepilepsia.org/caminata-solidaria/

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas