Detectan un incremento del consumo del 32,2 por ciento entre las chicas y del 29,6 entre los varones.

FUENTE: La Razón

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha lanzado una campaña de prevención dirigida a los jóvenes tras detectarse en ellos un aumento del consumo de tabaco, que llega al 33,2 por ciento en el caso de las chicas y al 29,6 por ciento en los varones.

Bernard Gaspar, presidente de AEACaP, apuesta por la necesidad de concienciar a los más jóvenes porque el 90 por ciento de los casos diagnosticados de cáncer de pulmón están asociados con el tabaco.

Esta iniciativa, que se realiza con motivo de la celebración el próximo 31 de mayo del Día Internacional Sin Tabaco, cuenta con el apoyo del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y se lanzará a través de las redes sociales con el fin de concienciar a este sector de la población «para que apuesten por una vida saludable, alejada del consumo de tabaco».

«Tenemos una especial preocupación por los adolescentes, que siguen registrando elevados porcentajes de consumo», indicó Mariano Provencio, presidente del GECP.

Por su parte, Bernard Gaspar señaló que la «salud no es el único de los motivos por el que dejar de fumar. También influyen otros factores como el aspecto, la higiene o la limpieza».

Es necesario «que la sociedad se conciencie de que las adolescentes están fumando más y de que esto supone un grave problema de salud que tendrá consecuencias inmediatas, como un mayor impacto de patologías como el cáncer de pulmón en las mujeres en la próxima década».

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas