Durante los últimos tres días Valencia ha acogido el Congreso Español de Salud Ambiental 2019 en el que el MICOF ha participado con dos comunicaciones cortas, a cargo del vicepresidente, Juventino Jiménez, la vocal Vicenta Carbonell y la farmacéutica Elisa Buenaga, que tuvieron lugar ayer jueves por la tarde.

La primera de ellas ha tratado el tema “El farmacéutico en sanidad ambiental: evolución de competencias en la comunidad valenciana”, cuyo objetivo ha sido visualizar las funciones que desarrollan los Farmacéuticos Titulares (FFTT) y los Farmacéuticos de Salud Pública (FFSP), especialmente en la Sanidad Ambiental en la CV, mediante la revisión de las competencias a lo largo de la historia.

La segunda ha tratado el tema “Análisis de la comunicación en salud pública, sobre aspectos de sanidad ambiental, mediante las RRSS del MICOF” y el objetivo ha sido poner de manifiesto el papel de la Farmacia Comunitaria, a través del MICOF, como agentes de educación sanitaria a la población, en Sanidad Ambiental, a través del impacto de sus redes sociales. Asimismo, analizar la influencia e interacción con la comunidad de dichas acciones.

El lema de esta edición del Congreso ha sido “La salud ambiental ante el cambio climático”, con lo que pretende llamar la atención sobre la que es considerada por la OMS como la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI.

Este congreso ha servido de escenario para temas tan ligados al cambio climático, como la aparición de nuevas especias invasoras, vectores de enfermedades, los problemas derivados de la contaminación atmosférica, concentración de productos químicos en el medio, etc.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas