El nuevo fármaco ha mostrado una tasa de respuesta global del 35,2% en la población total y del 46,6% en pacientes sensibles y del 21,3% en resistentes.

FUENTE: La Razón

Entre los datos más relevantes que se presentarán en la cita mundial de la Oncología se ha seleccionado como relevante un estudio con lurbinectedina (desarrollado por PharmaMar) como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. Estos datos se mostrarán en una presentación oral durante el Congreso Anual ASCO (Sociedad Americana de Oncología Clínica). El trabajo muestra que este fármaco ha mostrado una tasa de respuesta global del 35,2% en la población total y del 46,6% en pacientes sensibles y del 21,3% en resistentes. Además, la mediana de la duración de la respuesta fue de 5,3 meses en la población general, 6,2 meses en los sensibles y 4,7 meses en resistentes.

El estudio de lurbinectedina en modo de monoterapia es un ensayo multicéntrico, de fase II, de un sólo brazo, en el que han participado 105 pacientes, reclutados en 39 centros en nueve países de Europa y EE UU, que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico. «Después de más de dos décadas de decepciones, lurbinectedina se está mostrando como una nueva potencial alternativa de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea», comenta Luis G. Paz-Ares catedrático de Medicina del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y autor principal del estudio. Y por esta razón ha sido considerado relevante para ASCO.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas