El evento ha contado con 8 conferencias y 10 talleres en los que han participado laboratorios como Isdin, Martiderm, Leti, Viñas, Sesderma, Nuxe, Babe, CeraVe, La Roche Posay, Vichy, Origen Bobal, Brill Pharma o HD Cosmetic Efficiency.

La sede de Paterna del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha acogido durante los días 28 y 29 de mayo la IV edición de la Jornada Networking de Dermofarmacia. En esta ocasión, en esta jornada se han repasado las diferentes afecciones cutáneas más comunes entre la población.

Esta cita anual, bajo el lema “Dermofarmacia: innovación al cuidado de tus pacientes”, ha constado de 8 conferencias y 10 talleres que han sido impartidos por destacados  laboratorios nacionales e internacionales como Isdin, Martiderm, Leti, Viñas, Sesderma, Nuxe, Babe, CeraVe, La Roche Posay, Vichy, Origen Bobal, Brill Pharma o HD Cosmetic Efficiency.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Durante su intervención ha resaltado que para los farmacéuticos comunitarios “es fundamental ver el sector de la dermofarmacia como una gran oportunidad para instituir el autocuidado en los pacientes”. Asimismo, también ha hecho hincapié en la importancia de realizar jornadas como esta para “mejorar nuestros conocimientos con el objetivo de poder ofrecer un consejo de calidad que responda a las necesidades de nuestros pacientes”.

Tras la intervención de Giner, la vocal de Dermofarmacia del MICOF, Mª Luisa Bertomeu, ha incidido en que un gran número de las consultas que se reciben en la oficina de farmacia están relacionadas con el cuidado de la piel y es por ello, ha destacado, que “debemos contar con una formación especializada que nos permita ofrecer un asesoramiento adecuado”.


Talleres y conferencias

Durante la mañana del primer día de la jornada, los asistentes han podido conocer, entre otros temas, cómo hay que hidratar el cuerpo de forma correcta o los cuidados dermocosméticos que deben realizar los pacientes oncológicos. Asimismo también se ha puesto en valor la cosmética realizada con principios naturales.

Las distintas fórmulas para tratar el envejecimiento cutáneo, la dermatitis atópica o los antioxidantes de alta potencia han sido los aspectos en los que han profundizado los ponentes de las conferencias de la tarde.

Por otro lado, en la mañana del miércoles se han abordado aspectos tan relevantes como los protocolos a seguir para cuidar la piel y cómo potenciar la salud ocular de la farmacia. También se han mostrado las últimas novedades en dermocosmética basada en los activos de la uva.

Todos los conocimientos aprendidos en  las conferencias, que han sido impartidas por profesionales expertos en dermofarmacia y dermatología, han sido puestos en práctica a través de los diferentes talleres que se han realizado en la Jornada y en los que los asistentes han podido testear las últimas novedades del sector de la dermofarmacia.

En total, alrededor de un centenar de profesionales farmacéuticos se han dado cita en esta IV Jornada Networking Dermofarmacia con el objetivo de adquirir los conocimientos para poder ofrecer a sus pacientes una atención de calidad que redunde en beneficio de su salud.

podéis consultar la galería completa de imágenes aquí.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas