Se impondrán multas de entre 3.000 y 6.000 euros a aquellos farmacéuticos que se salten la Ley de Garantías del Uso Racional de los Medicamentos

FUENTE: El Mundo

Si eres de los que cuando te duele la cabeza, abres el cajón donde guardas los medicamentos y te tomas un ibuprofeno de 600 miligramos o a un paracetamol de un gramo, a partir de ahora no lo tendrás tan fácil. Ya no será tan sencillo como ir a la farmacia y pedir uno de estos medicamentos, necesitarás receta. Lo mismo ocurrirá con el omeprazol y algunos jarabes antihistamínicos.

Desde el Gobierno se han propuesto reforzar la vigilancia para que los farmacéuticos no sigan vendiendo este tipo de medicamentos sin receta, según informa 'El Confidencial'.

La Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos ya obligaba desde 2015 a poner freno a la venta de este tipo de fármacos sin receta, pero no resultaba complicado saltarse la norma.

Ahora, en cambio, si un inspector observa que no se está cumpliendo la ley podrá imponer sanciones que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Así que ya sabe o acude al médico para pedir su receta o se conforma con un ibuprofeno de 400 miligramos o un paracetamol de 650 o 500, que se seguirán vendiendo con normalidad.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas