El taller se ha centrado en el uso de absorbentes para retener la orina y mantener la piel seca

Esta tarde, un centenar de profesionales farmacéuticos se han acercado a la sede del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia para asistir al taller “Incontinencia urinaria: actualización en el tratamiento de absorbentes”, organizado por el MICOF en colaboración con INDAS.

Julián Navas, responsable del departamento de ortopedia del Colegio, ha sido el encargado de presentar a la enfermera Fátima Bravo, responsable de impartir la formación que se ha centrado en el uso de absorbentes para retener la orina y mantener la piel seca, neutralizando el olor.

Fátima ha explicado los diferentes tipos de incontinencia (leve, moderada y grave) que existen, así como su diagnóstico. Seguidamente se ha centrado en los diferentes absorbentes, explicando sus características, según tamaño, cierres, capacidad de absorción o comodidad y por otra parte ha incidido en el cuidado de la piel y la higiene a seguir, entre cambio y cambio de pañal, para evitar lesiones cutáneas como son la irritación e inflamación de la piel.

Para finalizar, la profesional sanitaria, ha hecho hincapié en qué la incontinencia, independientemente del nivel de gravedad, merece la recomendación de un experto y por ello, ha recalcado que es muy importante que los farmacéuticos se formen y familiaricen con estos productos, para ofrecer así a sus pacientes el mejor consejo farmacéutico.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas