La formación ha tenido lugar en la sede de Paterna y ha congregado a un gran número de farmacéuticos.

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha acogido esta tarde, en su sede de Paterna, la Jornada de actualización en diabetes.

El vocal de formación, José Sendra, ha dado la bienvenida a los asistentes, a los que ha recordado que “la diabetes es una enfermedad que en los últimos años ha aumentado de manera preocupante. Y que está en nuestra mano hacer que las cifras desciendan mediante un mayor conocimiento del trastorno”.

En ese sentido, el vocal del MICOF ha explicado que desde el MICOF se ha puesto en marcha un servicio profesional, Detecta Sucre, para poder realizar desde la oficina de farmacia un cribado de diabetes y prediabetes, entre la población no diagnosticada de diabetes como estrategia de detección precoz, a través de la realización protocolizada del test de Findrisc.

La formación, a la que han asistido alrededor de un centenar de farmacéuticos de la provincia de Valencia, ha sido impartida por Aurelia Pinel, Regional Medical Advisor Novo Nordisk Pharma SA, quien ha profundizado en la patología y ha proporcionado recomendaciones específicas sobre los fármacos que se utilizan para tratar la enfermedad en la actualidad.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas