El documento, elaborado por el MICOF y el ICOVV, será útil será para ambas profesiones y supone una homogeneización de los protocolos y documentos que se deben usar tanto para adquirir medicamentos de uso profesional como para prescribir correctamente recetas para los ciudadanos.

FUENTE: IM Farmacias

La conversaciones que durante los últimos meses vienen manteniendo representantes del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) y del de Farmacéuticos (MICOF) han cristalizado en la edición de un primer folleto sobre `Normas consensuadas para la dispensación de medicamentos veterinarios´. En tales encuentros, más allá de los representantes de Valencia también participaron los del resto de colegios de Castellón y Alicante (de ambas profesiones).

El folleto será útil tanto para farmacéuticos como para veterinarios y supone una homogeneización de los protocolos y documentos que se deben usar tanto para adquirir medicamentos de uso profesional como para prescribir correctamente recetas para los ciudadanos.

Dos partes y 5 anexos

El documento distribuido tiene dos partes. La primera de ellas enumera los tipos de documentosque deben regular las relaciones entre ambas profesiones para facilitar la adquisición de medicamentos, tanto por ciudadanos como para su uso profesional. La segunda, aclara el protocolo concreto que debe seguirse en ambas situaciones según los tipos de medicamentos (sin prescripción veterinaria; que sí la requieran; medicamentos psicotropos; estupefacientes; prescripción excepcional por vacío terapéutico y de uso hospitalario o envase clínico de humana).

En los anexos, por su parte, se aclara en primera instancia cuál es el modelo de albarán de compra para uso profesional. El resto de anexos, se responde en cada caso (receta clínica veterinaria; receta oficial de estupefacientes, vale de estupefacientes de uso hospitalario y envase clínico) a una serie de preguntas aclaratorias clave.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas