Representantes del MICOF han asistido al XI Congreso Nacional de atención farmacéutica, que ha tenido lugar en Cádiz.

La participación del MICOF en el Congreso se ha desarrollado a través de la presentación de sendos pósteres a cargo de Vicente Colomer y del farmacéutico del MICOF, Óscar García. En concreto, Colomer ha presentado el póster titulado "Presión de aumento aórtico. Diferencias entre sujetos atendidos en farmacias comunitarias en España", mientras que García ha expuesto el póster “Resultados preliminares del estudio piloto REVISEM: papel del farmacéutico comunitario y del servicio de revisión de medicación tipo 1 en Valencia” que ha sido premiado en la categoría trabajos de Atención Farmacéutica promovidos desde Instituciones (Administración, Universidad, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas).

Este evento ha tenido como lema "Farmacia y pacientes: Innovando juntos" y durante 3 días se han tratado temas como la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales, la comunicación hacia el paciente, la ética y la responsabilidad del farmacéutico en la sociedad, la necesidad de aunar esfuerzos entre farmacéuticos, pacientes y otros profesionales para mejorar la calidad de la asistencia y el papel del farmacéutico en la dispensación y seguimiento de los nuevos medicamentos.

También se ha hablado del farmacéutico y las nuevas tecnologías, así como la importancia de estas en la implantación de la Farmacia Asistencial y de servicios como el Seguimiento Farmacoterapéutico.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas