El MICOF junto con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha organizado la Jornada Nacional de Indicación Farmacéutica que se ha celebrado a lo largo de esta mañana en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Durante la mesa inaugural se ha introducido a la Jornada la Indicación Farmacéutica como servicio indispensable, presidida por Jaime Giner Martínez presidente del MICOF, Jesús Aguilar Santamaría presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Jesús C. Gómez Martínez presidente de SEFAC.

En la primera mesa han participado Fernando Martínez Martínez, profesor Titular de la Universidad de Granada (UGR), Charlie Benrimoj Emeritus profesor University of Sydney y Noelia Amador Fernández, miembro del departamento técnico de SEFAC y miembro del GIAF de la UGR, presentando el programa INDICA+PRO y analizando los resultados de impacto que ha tenido.

Con la intención de mejorar la calidad asistencial, durante la segunda mesa moderada por José Sendra Lillo, vocal de formación del MICOF ha intervenido un consenso multidisciplinar médico-farmacéutico en indicación farmacéutica. Este consenso, formado por José Luis Llisterri Caro, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Gisela Galindo Ortega como vicepresidenta 2ª de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFyC) y Jesús C. Gómez, se han pronunciado con el fin de valorizar este servicio que pueden participar los profesionales sanitarios.

Por último, Mª Concepción Sánchez Montero, presidenta del COF de Guardalajara, Ramón Jordán Alva, presidente del COF de Zaragoza, Luis González Díez, presidente de COF de Madrid y Vicente Colomer Molina, vocal de Farmacia Comunitaria y secretario del MICOF han recordado durante la tercera mesa la importancia del papel de los colegios en la implantación de la Indicación Farmacéutica. Por su parte, Vicente J. Baixauli Fernández, vicepresidente de SEFAC, ha moderado esta tercera mesa.

La Jornada ha concluido con la clausura de Isaura Navarro secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitaria Pública y Jaime Giner Martínez presidente del MICOF.

 

ACCEDE A LA GALERÍA DEL EVENTO

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas