El farmacéutico puede realizar el control de los indicadores biológicos (hemoglobina glicosilada y perfil lipídico) en solo unos minutos y con una gota de sangre.

FUENTE: IM Farmacias

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una oportunidad para la detección de diabéticos desconocidos o el seguimiento de los ya diagnosticados. Las personas con diabetes tipo 2 no diagnosticada presentan alto riesgo de padecer enfermedad cardiacadislipidemiahipertensiónobesidad en comparación con la población no diabética, por esta razón la detección precoz y el tratamiento temprano reducen su gravedad y las futuras complicaciones.

Para el cribado no invasivo de la población se utiliza el test de Findrisc, compuesto por ocho preguntas mediante las cuales puede valorarse el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos años. Si el resultado del test se encuentra en la zona de riesgo, se recomienda realizar una determinación de los niveles de glucosa/hemoglobina glicada.

Muchos casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir mediante la adopción de estilos de vida saludables. Reducir el riesgo de la familia comienza en casa y el lema que este año promueve la FID (Federación Internacional de Diabetes) para el día Mundial de la Diabetes es `La detección temprana de la diabetes también incumbe a la familia´.

En solo unos minutos, la farmacia puede realizar a sus pacientes el control de sus indicadores biológicos (hemoglobina glicosilada y perfil lipídico) con una gota de sangre, y, en función de los resultados, recomendar medidas dietético-higiénicas o derivar a su médico.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas