Casi medio centenar de farmacéuticos de la provincia de Valencia han iniciado hoy la primera de las seis sesiones presenciales del Curso de Gestión Financiera de Oficinas de Farmacia, que tiene lugar en las instalaciones de la sede colegial de Paterna y que ha sido organizado por el MICOF.

El curso, dirigido a farmacéuticos comunitarios, pretende proporcionar una visión global y generalista de la gestión económica/financiera en el seno de la farmacia, ofrecer al farmacéutico los conceptos clave para una gestión empresarial a través de los estados financieros, dotar de herramientas para permitir una correcta comprensión de conceptos financieros y capacitar al farmacéutico para el establecimiento de una gestión presupuestaria.

Para ello, el alumnado aprenderá a entender la necesidad de un cambio en el modelo de negocio basado en una correcta gestión contable y financiera; a abordar desde una perspectiva práctica cuáles son los supuestos más habituales en torno a la conflictividad laboral que se dan en la farmacia; a abordar, desde el punto de vista legal, las claves para la venta online, recordando cuáles son las funciones básicas del profesional farmacéutico y sus obligaciones, así como qué debe cuidar para pasar con éxito una inspección de Sanidad; a entender qué es un Balance, para qué sirve, y los ratios prácticos que puedan derivarse del mismo; a gestionar de manera correcta la tesorería de la oficina de farmacia; y, finalmente, a comprender las bases de la fiscalidad en el seno de la farmacia.

El curso se prolongará hasta los primeros días del mes de diciembre con dos sesiones semanales.

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