El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), en colaboración con GUINAMA, ha celebrado el taller titulado “Errores habituales en formulación magistral” en su sede de Paterna, donde farmacéuticos valencianos se han reunido con el objetivo de detectar y prevenir errores en la elaboración de fórmulas magistrales.

El curso, que ha constado de una parte teórica de una hora y otra práctica de tres horas, además de profundizar en los errores habituales de tipo general o de documentación y de formulación, ha tratado la ausencia de equipamiento o su uso incorrecto, los problemas fisicoquímicos más comunes, la contaminación microbiológica de formulaciones estériles y no estériles y, por último, los problemas en las tomas de muestra para análisis de control de calidad. Para afianzar todo lo aprendido, los asistentes han realizado tres formulaciones relacionadas con el temario teórico.

Antonio Ortega Lledó, responsable del Departamento de Formulación Magistral de GUINAMA, ha sido el encargado de impartir un taller en el que, durante cuatro horas, los farmacéuticos han podido reforzar y poner en práctica sus conocimientos sobre formulación magistral.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas