El Colegio organiza el tradicional concurso de postales navideñas, la visita de los Reyes Magos y, como novedad, un taller de jabones para niños.

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) quiere celebrar a lo grande las próximas fiestas navideñas. Con esta misión, ha organizado una serie de actividades en las que los protagonistas serán los más pequeños de la casa, esas niñas y niños cuya ilusión y disfrute nos contagia inevitablemente a todos en estas fechas tan señaladas.

Para empezar, el Colegio estrena este año un Taller de jabones gratuito dirigido a niños de hasta 12 años, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de su primer contacto con el mundo de la Formulación Magistral a través de la elaboración de jabones de manos caseros. Una actividad que les permitirá experimentar con distintos aromas, colores y texturas, hasta conseguir el jabón perfecto. Finalmente, como buenos aprendices de formulistas, tendrán que ponerle nombre a su creación y diseñar el “packaging” más original.

El taller tendrá lugar el 26 de diciembre de 16:00 a 18:30 horas en la sede del MICOF de Paterna, al que podéis inscribiros hasta las 14:00 horas del 24 de diciembre. Aquellos niños menores de 5 años interesados en adentrarse en el fascinante mundo del jabón necesitarán la ayuda de un adulto acompañante para realizar el taller.

Además de esta novedosa actividad, no podemos olvidar el tradicional concurso anual de diseño de postales navideñas dirigido a niños de 3 a 12 años, que ya está en marcha para todo aquel pequeño artista que desee participar. Os recordamos que es necesario ceñirse a la temática de este año: “Tu farmacia en Navidad”. A continuación, os dejamos las bases del concurso:

  • Podrá participar en el concurso de la Postal Navideña cualquier hijo de colegiado o de trabajador del Colegio cuya edad esté comprendida entre los 3 y los 12 años.
  • La temática del concurso es: Tu farmacia en Navidad.
  • El concurso de dibujo infantil se desarrollará desde el lunes 18 de noviembre y hasta el viernes 20 de diciembre inclusive, con posibilidad de entregar los dibujos hasta las 14:00.
  • Habrá 3 premios, uno por cada categoría: de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.
  • El jurado estará formado por la Comisión Permanente.
  • La entrega de los premios se realizará el día de la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.
  • Solo se podrá enviar un dibujo por niño.
  • Las postales se tendrán que remitir bien por carta (MICOF Calle Conde Montornés nº 7, 46003 Valencia), o por correo electrónico a comunicacion@micof.es (por correo electrónico se podrá remitir la postal escaneándola o remitiendo una foto de la misma con calidad).
  • En el envío se deberá indicar el nombre y apellidos del participante, su edad, y el nombre y número de colegiado o empleado.

Tampoco faltará la clásica visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Gaspar, Melchor y Baltasar vendrán a vernos el viernes 3 de enero de 11 a 14 horas en la sede del MICOF de Valencia. Durante este esperado encuentro, se anunciarán los ganadores del concurso de postales navideñas, que recibirán un obsequio muy especial de manos de los propios Magos de Oriente, quienes también entregarán un pequeño detalle a todos los niños que hayan participado en nuestro concurso. Además, todos tendrán la oportunidad de ver su dibujo expuesto en el Colegio.

Por último, desde el MICOF también se pone en marcha la tradicional iniciativa de #Farmanavidad, en la que todos los colegiados y precolegiados están invitados a enviarnos vía correo comunicacion@micof.es fotografías de la decoración navideña de vuestro lugar de trabajo o estudio para compartirlas con todos a través de nuestras redes sociales. Todas las fotos de decoración navideña de escaparates y oficinas de farmacia, hospitales, laboratorios, facultades, etc. son bienvenidas este año. Eso sí, recordad poner en el asunto “#Farmanavidad2019”.

Hasta aquí el programa de estas fiestas navideñas. Desde el Colegio os animamos a participar en todas las actividades y aprovechamos también para desearos a todos mucha suerte en el concurso de postales.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas