Estrenamos nuestra nueva sección#desmontandomitosmicof con una infografía dedicada a la caída del cabello, un aspecto que a muchos de nosotros nos preocupa sobre todo cuando llega el otoño.

Con la llegada del otoño es habitual encontrarnos un mayor número de cabellos depositados en la almohada, en la ducha o en el cepillo. Sin embargo, es algo normal y de lo que no tenemos por qué alarmarnos. Una persona adulta tiene entre 100.000 y 150.000 pelos en la cabeza de los cuales al día se caen una media de entre 80 y 100 de forma natural para renovarse. Por tanto, hablaríamos de un problema de alopecia cuando la cifra de pérdida o caída rondara los 150 cabellos al día.

La caída del pelo en otoño se debe principalmente al deterioro que este ha sufrido en los meses estivales y que el cabello que perdemos durante este período es sustituido por otro sano. En otras palabras, se trata de una renovación capilar que suele durar entre tres y seis meses. Durante el verano nuestro cabello ha estado expuesto al sol, a una sudorización excesiva y al contacto continuo del agua del mar y de la piscina. Estos factores provocan daños en los folículos pilosos que desembocan en un debilitamiento y adelgazamiento del cabello.

A nuestras farmacias llegan en muchas ocasiones consultas relacionadas con falsos mitos relacionados con la alimentación. Os dejamos algunos de ellos en formato infografía.
¿Habéis escuchado alguna vez estos falsos mitos? ¿Qué os parece la nueva iniciativa?

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas