Una vez pasadas las fiestas de Año Nuevo y Reyes es recomendable volver a los hábitos saludables en la alimentación.

FUENTE:La Vanguardia.

En un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha recordado la importancia de no recurrir a las llamadas "dietas milagro" para eliminar esos kilos de más.

"Ese tipo de dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo y sin esfuerzo no son recomendables. Perder peso de forma rápida es un peligro para nuestra salud y cualquier dieta debe asegurarnos todos los nutrientes que necesitamos para realizar nuestras tareas cotidianas", ha indicado Lourdes Serrano, vocal de alimentación del MICOF.

Según la experta, es importante combinar una dieta equilibrada con la realización de forma regular de algún tipo de actividad física. El dúo actividad física-alimentación es inseparable, siendo el deporte la única forma de perder grasa y no músculo.

"Sin hacer ejercicio el resultado de nuestra dieta no será satisfactorio. No hace falta que nos vayamos a correr una maratón. Hablamos de pequeños esfuerzos, de caminar media hora al día o de ir a nadar un rato. Cada uno, en la medida que podamos, debemos incluir la actividad física como una tarea más diaria", ha agregado Serrano.

Para conseguir ese objetivo de reducción de peso de forma equilibrada, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia aconseja realiza 5 comidas al día, haciendo hincapié en el desayuno (un lácteo, una fruta y cereales) para afrontar el día con energía.

Otra cuestión importante es aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que deben ser la base de una dieta, en la que también se deben incluir legumbres y cereales integrales. El aporte de grasa debe proceder de fuentes como el aceite de oliva, frutos secos, aguacates y pescado azul pequeño.

En una dieta saludable hay que disminuir el consumo de alimentos hipercalóricos, como pueden ser la bollería, los snacks o los alimentos precocinados. La sal hay que tomarla de forma moderada para evitar la aparición de hipertensión arterial.

Además, hay que beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua o consumir productos como zumos naturales, infusiones o frutas que contienen el agua en una elevada proporción.

Es aconsejable también dormir entre 7 y 8 horas diarias para que tu organismo funcione a pleno rendimiento, y realizar actividad física de forma moderada y periódica.

Noticia completa en el siguiente enlace

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas