La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la 12ª edición de la Jornada anual de ‘Bienvenida a los residentes de Primer Año en Farmacia Hospitalaria’, a la que han acudido, según indican, el 90% de los R1 de toda España.

FUENTE: DiarioFarma

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la 12ª edición de la Jornada anual de ‘Bienvenida a los residentes de Primer Año en Farmacia Hospitalaria’, a la que han acudido, según indican, el 90% de los R1 de toda España.

El objetivo, confirman, ha sido el de presentarles las diferentes áreas y servicios que la SEFH pone a su disposición, además de explicarles las posibilidades de desarrollo científico y profesional. La presidenta de la SEFH, Olga Delgado, se ha dirigido a los 130 residentes para animarles a ser "críticos y capaces de inventar para que no mande lo aprendido". "Tenéis una visión del mundo y conocimiento del entorno que hace años eran impensables, éste es el gran avance en el que vais a apoyaros y para eso estamos a vuestro servicio", ha afirmado.

También ha intervenido en el acto Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, quien ha destacado la importancia de que esta sociedad científica sea capaz de integrar a los residentes, a través, por ejemplo, de las diferentes actividades formativas.

Durante la jornada, se han presentado a los residentes los diferentes aspectos y proyectos incluidos en el Plan Estratégico 2019-2023 de la SEFH, con mención específica al plan formativo para los residentes, las posibilidades de integración en equipos de investigación, así como la importancia de las publicaciones y las posibilidades que ofrece la revista Farmacia Hospitalaria.

También se les ha explicado el funcionamiento del grupo Tutores de la SEFH. Su coordinadora, Eva Negro, presentó la nueva ‘Plataforma de docencia FIR’, hizo referencia a experiencias de colaboración en los grupos de Trabajo de la SEFH y a las las posibilidades de optar a las becas de ampliación de estudios con experiencia internacional en hospitales de Reino Unido y Estados Unidos.

También pudieron conocer la visión del Vocal de residentes en la Junta de Gobierno de la SEFH, José Mª Salas, que destacó que "la formación, la humanización de los cuidados y el trabajo en equipo son puntos clave para convertirse en grandes profesionales de la Farmacia Hospitalaria".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas