Los españoles viajan dos o tres veces al año. ¿Qué podemos hacer para que nuestro estómago y nuestra salud no se resientan?

FUENTE: La Razón

Hay que tener en cuenta que la alimentación de base (continuada) debe ser saludable, ya que «los alimentos no tienen un efecto inmediato en nuestra salud y, si queremos mejorarla, lleva un proceso». Gemma Tendero, dietista-nutricionista y miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) nos cuenta algunas de las consideraciones a tener en cuenta cuando volamos.

Así, en primer lugar apunta que durante los viajes en avión es importante tener en cuenta la duración. «No es lo mismo un vuelo de dos horas que uno de ocho o diez. Mientras que en el primero no es indispensable comer si no se tiene apetito, aunque sí es recomendable tomar agua, en el segundo posiblemente tengas apetito y necesites tomar algún tentempié».

Dicho esto, desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana comparten algunos consejos.

Alimentos a evitar:

- Alimentos procesados, tipo frutos secos fritos, patatas fritas o «snacks».

- Comida rápida o precocinada, sobre todo si tiene picante.

- Comidas copiosas e indigestas.

- En general, dos días antes del viaje es interesante evitar aquellos alimentos que produzcan gases (como legumbres, coliflor o coles) sobre todo si se trata de un trayecto largo, ya que puedes tener molestias que pueden condicionar tu viaje y hacer que lo pases mal.

- En los viajes largos en el avión pueden darte comidas poco o nada saludables, intenta evitar en la medida de lo posible todo lo comentado anteriormente.

- Si eres una persona propensa a los mareos evita, un par de días antes del viaje, comer alimentos que requieran de una digestión pesada. Tampoco bebas alcohol ni refrescos. Evita, sin embargo, viajar sin el estómago vacío, por lo que mejor toma una comida ligera antes.

- Bebidas: en cualquier caso, siempre es mejor tomar agua. Podemos preparar agua con alguna fruta o hierbabuena o menta para darle un toque de sabor.

Recomendable:

Ensaladas, comidas pequeñas fáciles para digerir, con poca grasa. Si tienes que tomar un bocadillo, mejor evitar que sea de embutido, pudiendo optar por bocadillos vegetales (tomate, aguacate y berenjena puede ser una buena opción).

- Para el viaje también se pueden tomar frutos secos naturales o tostados sin sal añadida, tostada de pan integral con crema de frutos secos naturales o tostados, fruta (siempre mejor entera o troceada en forma de macedonia).

- Además, sería interesante, que si conseguiste hacer un «reseteo» en tu alimentación durante esas horas de viaje, mantuvieras esos nuevos hábitos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas