Tras la publicación de estos resultados, hay un plazo de cinco días hábiles (del 19 al 25 de febrero, ambos incluidos), para presentar reclamaciones.

FUENTE: Correo Farmacéutico

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes los resultados provisionales del examen FIR 2020, celebrado el pasado 25 de enero. En eta relación, hay 1.193 candidatos (de los 1.430 admitidos inicialmente) que han superado el examen y que cuentan con número de orden provisional para la elección de plaza (en esta convocatoria se han ofertado 271).

Sobre estos resultados provisionales, el ministerio también ha anunciado que la media de las diez valoraciones particulares del ejercicio es de 447,1 y que la puntuación mínima exigida para superar el examen es 156.

Reclamaciones

Tras la publicación de estos resultados, hay un plazo de cinco días hábiles (del 19 al 25 de febrero, ambos incluidos), para presentar reclamaciones.

“Las reclamaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, a través del Registro Electrónico Común y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.Las reclamaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación“, han explicado desde Sanidad.

¿Cuándo se conocerá la relación definitiva?

Según el ministerio, la relación definitiva estaría disponible a partir del 16 de marzo, teniendo como límite un mes a partir del día siguiente a la publicación de las relación provisional.

Por otra parte, el acto de adjudicación de plazas será a partir del 16 de abril.

También está por concretar oficialmente la fecha de toma de posesión e incorporación a las plazas de formación, a partir del 20 de mayo, según Sanidad.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas