La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el lanzamiento de su lista de medicamentos esenciales en formato electrónico, para facilitar el acceso a la información que ésta contiene a través de dispositivos móviles.

FUENTE: Diario Farma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el lanzamiento de su lista de medicamentos esenciales en formato electrónico, para facilitar el acceso a la información que ésta contiene a través de dispositivos móviles.

Actualmente, el listado se utiliza en 150 países como referencia para la configuración de la prestación farmacéutica, y contiene información sobre 544 medicamentos. Esa información tiene que ver con la posología, indicación, especificaciones sobre los posibles beneficiarios, forma de administración o ingesta. También recoge la evidencia disponible.

"La versión electrónica de la lista de medicamentos esenciales permitirá a los usuarios buscar información sobre un medicamento simplemente haciendo clic sobre su nombre. Además, va a permitir hacer listas personalizadas exportando la información a una versión de Excel o Word", explican.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha opinado que con la nueva versión digital de fácil acceso "se revolucionará la forma en que la que la lista se está utilizando" hasta ahora. Confirma que, actualmente y desde su lanzamiento, en 1977, este catálogo se ha usado "para la priorización de medicamentos e intervenciones, definir el beneficio que aportan, apoyar las decisiones basadas en valor y mejorar la eficiencia" en la gestión de la prestación farmacéutica.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas