formación

Jornadas

Infección por coronavirus. Formación Online. Consejo General

El Consejo General ha programado esta nueva actividad formativa, gratuita para farmacéuticos colegiados, cuyo comienzo será a partir del 9 de marzo de 2020, podéis realizar la inscripcón en el siguiente ENLACE

información
Fecha inicio: 09/03/2020
Fecha fin: 09/03/2020

La relevancia adquirida por el brote epidémico de COVID-19 y la alarma suscitada en la población exige de la adecuada formación y coordinación de los profesionales sanitarios a todos los niveles asistenciales. La farmacia comunitaria, como primer escalón al que acuden los pacientes ante una sintomatología respiratoria, debe estar adecuadamente informada de la situación, de los riesgos que conlleva en los pacientes más vulnerables, y las medidas preventivas y las señales de alerta, para poder asesorar a la población evitando alarmas innecesarias y colaborar con las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

El Consejo General ha programado esta nueva actividad formativa, gratuita para farmacéuticos colegiados, cuyo comienzo será a partir del 9 de marzo de 2020 y se podrá seguir en la plataforma de formación alojada en Portalfarma.

Objetivos

 

El objetivo general de esta actividad formativa es formar a los farmacéuticos en relación con la actual epidemia por coronavirus para que den la mejor respuesta a la población.

Los objetivos específicos son:

  • Conocer los aspectos microbiológicos del agente infeccioso.
  • Conocer la epidemiología de la infección por SARS-CoV-2.
  • Conocer la patogenia, población más susceptible, prevención y tratamiento de este proceso.
  • Conocer los criterios de discriminación de casos probables y procedimientos de actuación ante un caso sospechoso.

Características de la actividad formativa

  • Contenido multimedia y autoevaluaciones.
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Páginas web relacionadas
  • Material complementario

La evaluación del aprovechamiento de la actividad formativa se realiza mediante un examen que permite valorar los conocimientos del alumno. Al finalizar la actividad formativa satisfactoriamente se remitirá al alumno un certificado de aprovechamiento. Esta actividad formativa no está acreditada.

Boletín y plazos de inscripción online

La inscripción a esta actividad formativa se puede realizar desde el siguiente enlace

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas