agenda

Actos

PETICIÓN DE MASCARILLAS PARA FARMACIA COMUNITARIA. CRISIS SANITARIA COVID-19

Tal y como se adelantó en la Circular nº 33 del 13 de marzo. Medidas excepcionales para adoptar la farmacia comunitaria respecto el COVID-19, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Colegio ha estado realizando las gestiones para poder dotar al personal que trabaja en farmacia comunitaria del equipo de protección básico, para garantizar, como personal sanitario, el desarrollo de la actividad asistencial y complementar las necesidades del sistema público de salud como agentes necesarios ante este estado de alerta sanitaria.

Fruto de estas gestiones y, tras un arduo trabajo, el MICOF ha adquirido 50.000 mascarillas para preservar la salud de los farmacéuticos y demás personal adscrito a la farmacia comunitaria, que próximamente estarán a disposición de los colegiados.

En primera instancia esta dotación de material la podrán solicitar, los titulares de farmacia comunitaria de forma totalmente gratuita, para dotar a sus equipos de mascarillas FFP2, en cuanto gestionemos ese volumen de peticiones, ampliaremos las solicitudes a todos los colegiados que se encuentren en estos momentos en activo y que lo demanden.

 

Unidades ilimitadas
información
Fecha inicio: 24/03/2020
Fecha fin: 24/03/2050
Realizar petición
El periodo de petición finalizará el día 17/03/2045 a las 12:00

Solicitud de material por vía telemática, teniendo en cuenta, en el caso de las oficinas de farmacia, los siguientes puntos:

  • La solicitud la tendrá que realizar uno de los titulares de la farmacia, identificándose con el login.
  • En la misma solicitud tendrá que especificar y acreditar el total del personal adscrito a la farmacia comunitaria.
  • La acreditación del personal que trabaja en la farmacia comunitaria se realizará adjuntado el documento acreditativo llamado informe de trabajadores activos (ITA), asimismo si tuvieras otra documentación que aportar que demuestre vinculación con la farmacia del personal no incluido en el ITA (en caso de empleados autónomos etc..) se tendrá que adjuntar en el apartado anexo adicional
  • En el campo AÑADIR NÚMERO TOTAL PERSONAL DE LA FARMCIA, tendrán el que indicar el numero total de personal adscrito a la farmacia (incluyendo a titulares, cotitulares, adjuntos, técnicos o auxiliares).
  • Una vez se realicen las comprobaciones pertinentes se remitirá el material mediante la distribución como se remiten periódicamente las campañas de cartelería. Para ello es imprescindible que los solicitantes tengan, antes de realizar la petición, activado en su perfil de “farmacia comunitaria” el distribuidor por el que quieran desean recibir el material.
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas