Sanidad aplaza el calendario de vacunación y sólo se pondrán aquellas que sean “prioritarias”.

FUENTE: La Razón

El Ejecutivo ha decidido aplazar el calendario de vacunación durante el estado de alarma, salvo excepciones. Así, ha elaborado una lista de vacunas esenciales entre las que se encuentran aquellas destinadas a los menores de 15 meses de edad, embarazadas y grupos vulnerables al coronavirus. Desde Sanidad señalan que el resto de vacunas incluidas en el calendario, tanto en la etapa infantil como en la adulta y mayores, pueden posponerse hasta que recuperemos la actividad normal.

Las vacunas prioritarias

  • Menores de 15 meses de edad. Especialmente a los 2 y 4 meses de edad y la primera dosis de triple vírica a los 12 meses.
  • Vacunación en mujeres embarazadas.
  • Grupos con mayor vulnerabilidad al Covid19. En este caso, será el médico quien valorará de forma individualizada el riesgo de acudir al centro sanitario, priorizando las medidas de distanciamiento físico.

¿Qué hago si estoy en un grupo prioritario?

La respuesta es sencilla. Contactar por teléfono con el centro médico o centro asistencial y concertar una cita. No obstante, aclara que estas vacunas “prioritarias” se administrarán siempre que “los centros de vacunación tengan capacidad y puedan cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento físico recomendado”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas