La Fundación Española del Aparato Digestivo aconseja mantener una alimentación variada y un horario habitual de comidas.

FUENTE: ABC

Mantener una alimentación variada y un horario habitual de comidas son las principales recomendaciones del Comité de nutrición de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) durante el confinamiento por coronavirus, para ayudar a cuidar el estado nutricional y a fortalecer notablemente el sistema inmunitario.

Para ello, recomiendan seguir una dieta con alimentos ricos en vitamina A (vísceras, zanahoria o espinacas), vitamina D (huevo y pescados grasos como anchoas o arenques), vitamina E (aceite de oliva y frutos secos), vitamina C (nranjas y fresas), vitaminas del complejo B, particularmente B2, B3 y B6 (vísceras, frutos secos y pescados grasos), minerales como zinc y selenio (carnes rojas, de ave, huevo y frutos secos)

Además aconsejan beber agua abundantemente, tomar lácteos 2 o 3 veces al día, comer mucha fruta y verdura de todos los colores, comer cereales integrales, escoger pescado y legumbres, o limitar las carnes rojas y queso y evitar carnes procesadas es importante para mantener el buen estado nutricional.

No variar el horario habitual de las comidas, planificar la alimentación semanal y organizar la compra considerando desayuno, almuerzo, cena, meriendas o snacks saludables como frutas frescas, frutos secos o yogur, son otras de las claves para conseguir un buen estado nutricional y mantener un peso saludable.

En la situación en la que vivimos, la higiene es muy importante, también durante la manipulación y preparación de alimentos, por ello es fundamental lavarse las manos, cocinar suficiente la carne y el pescado y evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y crudos. Evitar picar entre horas y no dejar de hacer ejercicio para mantenerse activo es fundamental.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas