Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel o las grietas en las yemas de los dedos, es fundamental apostar por tratamientos completos.

FUENTE: 20 Minutos

Aunque lavarse las manos es uno de los hábitos higiénicos más importantes, la realidad es que, hasta ahora, la mayoría restringíamos este momento a la hora de comer o después de ir al baño. Un gesto muy necesario estos días que, sin embargo, puede provocar grietas o sequedad en la piel debido al (ab)uso de alcoholes desinfectantes o a una rutina hidratante deficiente. Por eso, para evitar que la salud de la piel se vea afectada y adquiera un aspecto envejecido, es importante apostar por tratamientos completos que, además de asegurar una limpieza total, cuiden de la apariencia de nuestras manos.

Quienes se preocupan por tener siempre a mano lo necesario para lucir una manicura perfecta sabrán que, en materia de hidratación, hay una combinación ganadora a la que acudir para evitar el deterioro prematuro de la piel de las manos. La elección de un buen jabón o los peelings semanales forman parte de ella, pero no solo los únicos aliados que debemos tener en cuenta...

Para descubrir cuáles son los cuatro gestos que, en nuestra opinión no deben faltar en tu rutina de higiene diaria, sigue leyendo. Hemos encontrado en Amazon algunos productos que, no solo ayudarán a hidratar tus manos, también potenciarán la regeneración celular y evitarán el envejecimiento prematuro de tu piel.

Unas manos hidratadas y jóvenes en cuatro gestos

- Un jabón de aloe vera. Apostar por productos suaves, fabricados con productos naturales, es esencial si queremos cuidar el aspecto de nuestras manos. Este de aloe vera, 100% orgánico y vegano, es ideal, puesto que ha sido formulado específicamente para esta parte del cuerpo, lo que nos garantiza que no va a resecarlas más de lo inevitable.

- Adiós a la piel muerta.Utilizar un par de veces a la semana un buen exfoliante no solo es sinónimo de una mejor regeneración celular. También lo es de una hidratación más profunda, pues, al liberar el poro, una mejor absorción de cremas está garantizada. Esta que destacamos está hecha de piedra pómez y enriquecida con aceites de oliva y almendras, muy indicados para la reparación de callos y grietas.

- Una mascarilla especial.Acostumbrados a las mascarillas faciales, muchas veces dejamos de lado las que han sido diseñadas específicamente para pies y manos. Esta de Neutrogena, calma, alivia e hidrata la piel intensamente durante 48 horas. Un tratamiento de diez minutos que es recomendable llevar a cabo un par de veces a la semana.

- La crema, nuestra aliada a diario. La crema puede ser la única obligación diaria que tengamos con nuestras manos, si queremos lucirlas jóvenes e hidratadas. Para ello, tenemos que contar con una crema rica en vitaminas, que ayude a tratar la piel seca y cualquier otra marca que pueda aparecer en ella. Esta crema de karité es, además, vegana.

Y para darle un capricho a tus manos...

Las manos, además de ser mimadas, también merecen recibir un capricho de vez en cuando y con estos guantes hidratantes son la mejor opción. Su gel interno es rico en vitamina E y en aceites minerales, dos componentes indispensables para reparar las manos secas y ásperas. Tan solo tienes que aplicar tu crema en las manos e introducirlas en estos guantes durante 20 o 30 minutos para potenciar su efecto.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas