formación

Conferencias

Webinar: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e Inhaladores

Plazas ilimitadas presenciales
información
Fecha inicio: 15/06/2020
Fecha fin: 30/06/2020
90 min
15:00 - 16:30
ONLINE ZOOM
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con Boehringer Ingelheim.

dirección

José Sendra. Vocal de Formación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno: Licenciada en Farmacia. Formación y Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

objetivo

Conocer a fondo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la importancia de los diferentes dispositivos y técnicas de inhalación.

dirigido a

Farmacéuticos Colegiados. Los farmacéuticos inscritos recibirán un correo electrónico días previos al webinar, con instrucciones precisas sobre cómo acceder a la sesión (impartida a través de la plataforma ZOOM).

equipo docente

Javier Plaza. Licenciado en Farmacia. Presidente del Grupo Respiratorio de la SEFAC.

programa

  • ¿Qué es la EPOC? Repasaremos los conceptos básicos de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y conoceremos a fondo su prevalencia, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento.
  • ¿Por qué hablamos de dispositivos de inhalación? Profundizaremos en los diferentes tipos y en las características técnicas de los diferentes dispositivos de inhalación. También se hará referencia a las técnicas de inhalación, así como a la maniobra inhalatoria.
  • ¿Cómo podemos abordarlo desde la farmacia comunitaria? Conoceremos la importancia de utilizar y seleccionar correctamente el dispositivo, así como las claves para llevar a cabo la correcta dispensación de inhaladores.

Os animamos a que nos enviéis por correo electrónico (formacion@micof.es) cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa. Nuestro objetivo es adaptar el webinar lo máximo posible a vuestras necesidades.

notas

  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Si las plazas se han agotado y el MICOF tiene conocimiento de alguna baja, se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción, durante el periodo de matriculación a la acción formativa.

empresa colaboradora:

 

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas