¿Cómo ahuyentar a los mosquitos? Trampas caseras contra los mosquitos.

FUENTE. 20 Minutos

Llega la temporada en la que los mosquitos y las picaduras aumentan, debido a la llegada del calor. Así, la Organización de Consumidores y Usuarios advierte de que no todos los repelentes para mosquitos son iguales, ya que hay unos más eficaces que otros.

Según la OCU, los repelentes más eficaces son los que contienen DEET (N,N-dietil-m-toluamida), junto con los que presentan Icaridina y seguidos del Citriodiol o PMD. Pero, ¿qué es exactamente el DEET?

¿Qué es el DEET y por qué afecta a los mosquitos?

La N,N-Dietil-meta-toluamida, es una sustancia que se conoce como DEET y que constituye uno de los ingredientes más utilizados para repeler a los mosquitos o insectos. Así, suele ser el ingrediente que contienen las lociones o aerosoles que se utilizan para aplicar el producto en la piel y evitar las picaduras.

Esta sustancia no mata a los mosquitos, sino que interfiere con las neuronas y con los receptores en las antenas y la boca de los mosquitos que detectan sustancias químicas como ácido láctico y dióxido de carbono, según la web de Off!, la marca de productos anti mosquitos.

Así, si se aplica algún producto que contiene DEET de forma correcta, se forma una barrera de vapor en la superficie de la piel que disuade a los mosquitos de posarse sobre ella y, por lo tanto, se evita la posible picadura.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas