El ICO ejecutará este jueves la orden de liquidación de los 150 millones que pagan la factura de octubre y el 25 por ciento de la de noviembre.

FUENTE: Correo Farmacéutico.

El Ministerio de Hacienda ha confirmado a los COF catalanes este miércoles que ha realizado la orden de liquidación al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que las oficinas de farmacia reciban los 150 millones del remanente del fondo de liquidez autonómico (FLA) extraordinario pendiente de adjudicar desde el pasado diciembre. Con este dinero, que las farmacias recibirán en sus cuentas este jueves, se recuperará la factura de octubre (117,8 millones) y el 25 por ciento de la de noviembre (114,8 millones).

Falta por saber cómo recuperarán las farmacias el 75 por ciento restante de la facturación de noviembre, que tendría que haberse cobrado el pasado 5 de enero, y qué pasará con la próxima mensualidad que, por concierto, tendría que pagarse la próxima semana. En este sentido, los COF y la empresarial han solicitado una reunión con responsables de Economía del Gobierno catalán para fijar un calendario de pagos, que todavía no ha sido convocada.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas