Considera que el uso de mascarilla y otros materiales, así como el mantenimiento de la distancia y la higiene, siguen siendo esenciales.

FUENTE: Diario Médico

La pandemia de la Covid-19 sigue su avance por todo el mundo. Aunque en algunos países, las medidas de protección frente al coronavirus se hayan ido suavizando progresivamente en las últimas semanas, en otros el patógeno continúa avanzando a pasos agigantados.

En este escenario, la Federación Farmacéutica Internacional (FIP, por sus siglas en inglés) ha vuelto a lanzar a principios de julio un mensaje solicitando a los farmacéuticos que no bajen la guardia en la protección frente al virus. En él, atendiendo a las últimas recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la federación señala que todos los profesionales que trabajan en el ámbito farmacéutico "deben usar equipos de protección personal apropiado para sus funciones".

Uso de mascarilla

En concreto, la FIP matiza que, "con el fin de proteger al público y a sí mismos como trabajadores de la salud", se recomienda que "las personas con roles frente al paciente usen al menos una máscara médica, además de otros equipos de protección personal" que permitan optimizar las precauciones.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas