El presidente del MICOF ha sido el encargado de recoger la estatuilla que rinde homenaje al colectivo sanitario.

Esta mañana ha tenido lugar el primer acto de los Premios Levante-EMV y Prensa Ibérica que se realizan cada año para distinguir a empresas, entidades y personalidad de la Comunitat Valenciana. En esta V Edición, y debido a las circunstancias especiales de las pandemias, se entregarán cinco premios desde hoy lunes y hasta el viernes con aforo reducido, que van dirigidos a los colectivos que desde los primeros momentos de la emergencia han prestado servicios esenciales para la sociedad.

En este sentido, el presidente del MICOF, Jaime Giner, ha sido el encargado de recoger, en el Centro de la Beneficencia, la estatuilla que homenajea al colectivo sanitario y que reconoce el trabajo realizado por los profesionales farmacéuticos durante la crisis sanitaria.

Al recoger el galardón, Giner ha reiterado el ofrecimiento del colectivo farmacéutico a la Administración con el objetivo de mejorar la salud de la sociedad y contribuir la sostenibilidad del sistema nacional de salud. “Es el momento de apostar por la integración. Estamos seguros de que la sociedad saldrá sanitariamente reforzada si se cuenta con la integración de los farmacéuticos comunitarios. Podemos trabajar juntos, solo necesitamos que nos dejen hacerlo” ha indicado el presidente.

Asimismo, Jaime Giner ha recordado que la profesión farmacéutica, como en cada fase, “estará al lado de los ciudadanos, dando lo mejor de sí, lidiando con sus mejores armas, que son profesionalidad, paciencia y amabilidad, y esforzándose diariamente, para cuidar de la sociedad valenciana”.

Los representantes de los colegios oficiales de Médicos, Enfermería, Veterinarios y Biólogos también han estado presentes hoy para recoger el galardón que reconoce al colectivo sanitario. Además, en los próximos días también se rendirá homenaje a la cadena agroalimentaria, las asociaciones y ONGs, los cuerpos de seguridad y los servicios de limpieza.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas