formación

Cursos

Webinar: La atención al paciente con dolor crónico. El papel del Farmacéutico Comunitario en una gestión integral e integrada.

Os animamos a que nos enviéis por correo electrónico formacion@micof.es cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa. Nuestro objetivo es adaptar el webinar lo máximo posible a vuestras necesidades.

Plazas ilimitadas presenciales
información
Fecha inicio: 19/11/2020
Fecha fin: 23/12/2020
15:30 - 16:45
ONLINE ZOOM
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con GRÜNENTHAL.

dirección

José Sendra: Farmacéutico. Vocal de Formación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno: Licenciada en Farmacia. Formación y Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

objetivo

Ofrecer una formación actualizada sobre el dolor crónico a los farmacéuticos comunitarios, tanto en el impacto que supone para la persona y para el sistema sanitario, como en su fisiopatología, proceso de cronificación y tratamiento, así como respecto a la gestión del paciente en la Farmacia Comunitaria de forma que favorezca una mayor integración y calidad en el proceso asistencial.

ponentes

Dra. Mª Dolores López Alarcón. Jefa de la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Valencia.

Dr. Daniel Reyes Estévez. Farmacéutico Comunitario, miembro del Grupo de Trabajo de Dolor de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC). Tenerife.

dirigido a

Farmacéuticos Colegiados.

programa

  • El dolor crónico: Ante qué nos encontramos y con qué herramientas lo tratamos. Cómo se llega a la cronificación de un dolor, cómo lo diferenciamos de un dolor agudo, qué implicaciones tiene para el paciente y cuáles son las estrategias de abordaje.

Ponente: Mª Dolores López Alarcón.

  • El farmacéutico ante el paciente con dolor crónico: Cómo podemos ayudarle. Qué podemos hacer para mejorar la adherencia y el cumplimiento, como podemos ayudarle a prevenir y manejar los efectos secundarios, qué recomendaciones no farmacológicas complementarias podemos ofrecerle. ¿Podemos contribuir a un abordaje multidisciplinar en coordinación con el médico?

Ponente: Dr. Daniel Reyes Estévez.

Os animamos a que nos enviéis por correo electrónico (formacion@micof.es) cualquier duda o inquietud, relacionada con el tema a tratar, que no se vea reflejada en el programa. Nuestro objetivo es adaptar el webinar lo máximo posible a vuestras necesidades.

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.

empresa colaboradora:

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas