Ambas entidades han suscrito un convenio marco de colaboración para aunar esfuerzos en beneficio de la salud ciudadana

FUENTE: El Global

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOF) se han unido para impulsar la relación entre ambas entidades, que representan a más de 5.400 profesionales de la salud. De esta manera, han suscrito un convenio marco de colaboración. A través de sus respectivos presidentes, Paula Crespo por parte de las y los dietistas-nutricionistas, y Jaime Giner, por parte de los farmacéuticos, han acordado impulsar actividades conjuntas sobre nutrición, alimentación y educación para la salud.

Según Crespo, este acercamiento es “muy necesario e importante” entre ambas organizaciones colegiales. “Nutricionistas y farmacéuticos compartimos inquietudes, intereses y conocimientos, pero, sobre todo, el interés por mejorar la salud de nuestros pacientes”, ha señalado la presidenta del CODiNuCoVa.

Por su parte, Giner se ha mostrado “muy satisfecho” con el acuerdo, pues permite “aunar esfuerzos entre ambos colegios y potenciar las capacidades de los nutricionistas y farmacéuticos en beneficio de la salud ciudadana“.

Comisión de Trabajo Mixta

Además, a través de este convenio se impulsará una Comisión de Trabajo Mixta entre ambas entidades. Se reunirá, como mínimo, dos veces al año y será la encargada de abordar las estrategias pertinentes para diseñar y desarrollar las actividades y talleres acordados, así como el material divulgativo.

Entre otras actividades, MICOF y CODiNuCoVa han acordado iniciar diferentes protocolos en temas de derivación a los farmacéuticos en todos los aspectos relacionados con el medicamento y los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales. Asimismo, también abordarán la derivación a los dietistas-nutricionistas en lo relacionado con intervención nutricional en diferentes etapas fisiológicas de la vida y patologías.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas