Comprueba si tu consumo diario de azúcar supera los límites recomendados o no

FUENTE: La Razón

En nuestro día a día consumimos muchos alimentos que, sin saberlo, llevan altas dosis de azúcar. La bollería industrial y los refrescos principalmente son dos de los productos que más azúcar contienen y que por tanto debemos consumir de manera ocasional, sobre todo los niños.

El Estudio de Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España, conocido como ALADINO, elaborado en el año 2019 asegura que el sobrepeso y la obesidad de los escolares de 6 a 9 años en España está en valores elevados, provocado por los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física, el bajo consumo de frutas y hortalizas o el uso excesivo de pantallas.

¿Cuánto azúcar debemos consumir al día como máximo?

El azúcar es necesario para nuestro organismo, por lo tanto no debemos abandonarlo por completo, pero hay que consumirlo en su justa medida. Según un estudio de la Organización Mundial de la salud (OMS) elaborado en el año 2015, se recomienda no rebasar el 10% del aporte diario calórico. O lo que es lo mismo: no más de 12 cucharadas de azúcar al día para un adulto, 9 o 10 como máximo menos para un niño.

Entonces, si un adulto consumo 2.000 calorías en un día, lo recomendable sería consumir un máximo de 25 gramos de azúcar en un solo día.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas