La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford con la farmecéutica AstraZeneca ha presentado sus primeros resultados de la fase 3 de ensayos clínicos.

FUENTE: El Mundo

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca produce una sólida respuesta inmunitaria en las personas mayores, el grupo de mayor riesgo, ha informado este lunes el Financial Times, que cita los primeros resultados de los ensayos clínicos.

La vacuna desencadena la producción de anticuerpos protectores y células T en los grupos de mayor edad, afirma el diario, que cita a dos fuentes cercanas a la investigación, un avance alentador dado que las personas de más edad son también las que presentan un mayor riesgo de enfermedad grave o de muerte tras infectarse de coronavirus.

Se espera que los detalles del hallazgo se publiquen en breve en una revista clínica. Los datos publicados en julio ya mostraban que la vacuna generaba "respuestas inmunes robustas" en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años. Pero las pruebas de inmunogenicidad positivas no garantizaban entonces que la vacuna resultara segura y eficaz en las personas mayores.

AstraZeneca, que desarrolla la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, es considerada pionera en la carrera para producir una vacuna para proteger contra el Covid-19.

La de Oxford es una vacuna de vector viral que usa una versión debilitada de un virus del resfriado común de chimpancé que codifica instrucciones para producir proteínas del nuevo coronavirus para desarrollar inmunidad contra COVID-19.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas