Pedro Sánchez ha anunciado que habrá una estrategia única de vacunación frente a la covid-19.

FUENTE: Diario Médico

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado las claves de la estrategia de vacunación contra la covid-19.

Entre las medidas con las que contará destacan que habrá 13.000 puntos de vacunación. Según ha dicho, "cada año se vacuna en España para la gripe a 10 millones de personas, por lo que se considera que el Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo".

Además, el Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna, entre ellos personal sanitario y mayores. Para ello, ha dicho, se acordará en el Consejo Interterritorial del SNS una estrategia única de vacunación.

Según ha asegurado, dicha estrategia única "se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial y de bioética".

Y ha asegurado que habrá un acceso equitativo a la vacunación, gracias a la organización del Sistema Nacional de Salud en España, basada en la Atención Primaria. También ha afirmado que habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

Garantizar la temperatura

Sánchez ha avanzado que se está trabajando para garantizar que la logística "garantice la temperatura necesaria" para la conservación de la vacuna, estipulada en 70 grados bajo cero, según informa EFE.

10.000 plazas

Finalmente, ha desvelado el compromiso del Gobierno de incrementar "hasta 10.000" las plazas de profesionales con formación sanitaria para reforzar los servicios de salud de las autonomías y fortalecer el SNS. "Un compromiso muy potente y muy rotundo del conjunto de las instituciones y que refuerza el compromiso permanente de este Gobierno con la sanidad pública. Solo en planes sanitarios anticovid, nuestro país duplica la media de la UE. Invertimos 120 euros por persona. Eso y el plan de vacunación nos debe hacer sentirnos orgullosos", ha concluido.

Incidencia acumulada

El presidente del Gobierno ha adelantado que España comunicará mañana, lunes, que la incidencia acumulada de casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que ha asegurado que demuestra la eficacia del estado de alarma en vigor.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas