Expertos revelan que el número de personas con esta afección se ha triplicado en los últimos cinco años.

FUENTE: 20 Minutos

Los casos graves de insomnioaumentan en el mundo occidental y los médicos creen que uno de los principales motivos es el uso masivo del teléfono móvil.

Según publica el Mirror, con datos de la sanidad pública británica, el número de pacientes con insomnio se ha triplicado en cinco años.

Gran parte del aumento se atribuye a estilos de vida estresantes y a una cultura de '24 horas al día' que hace que la gente esté pegada a sus teléfonos día y noche.

Además, el insomnio lleva aparejados problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, asma o incluso derrames cerebrales.

En declaraciones al Mirror, la experta en sueño Sophie Bostock dice: "La falta de sueño es la queja de salud mental más común en el Reino Unido y se ha vuelto cada vez más problemática durante el confinamiento".

Otra experta, Stephanie Romiszewski, de la Sleepyhead Clinic, en Exeter, dice: "Hay cosas que lo empeoran, como pasar demasiado tiempo delante de nuestras pantallas por la noche".

A su juicio, "necesitamos servicios especializados para el insomnio, el trastorno del sueño más común y uno de los menos tratados".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas