Este documento certifica que una persona que ha pasado la Covid-19 tiene anticuerpos y puede viajar sin representar un riesgo

FUENTE: 20 minutos

La propia Organización Mundial de la Salud se ha mostrado contraria a la creación de "pasaportes de inmunidad", un documento donde se certifica que una persona que ha pasado la Covid-19 tiene anticuerpos y, por tanto, puede viajar sin representar un riesgo.

Sin embargo, el pasado jueves, la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó en rueda de prensa otra medida alternativa, que consiste en la creación y utilización de los llamados "certificados de vacunación electrónica", para poder viajar en tiempos de pandemia.

Estos certificados serían iguales a los que recientemente se pusieron en marcha en Estonia, las "tarjetas amarillas inteligentes", las cuales sirven para fortalecer la iniciativa COVAX, que trata de acelerar el desarrollo y el acceso equitativo a las vacunas de Covid-19, según la OMS.

Estas "tarjetas amarillas" constituyen un sistema digital con el que poder comprobar y hacer un seguimiento interactivo de los datos médicos de un paciente, por lo que suponen una ayuda fácil y eficaz para identificar a las personas que hayan recibido la nueva vacuna de la Covid-19.

Los certificados digitales podrán ser utilizados como garantía a la hora de realizar viajes, ya que indicarán que el viajero se ha vacunado contra la enfermedad y no supone un riesgo para el resto de viajeros o ciudadanos del país de destino.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas