El farmacéutico Javier Martínez, titulado por la CEU UCH, ha recibido la beca del MICOF y La Caixa, para apoyar sus estudios de posgrado.

El presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), Jaime Giner, ha participado esta mañana en el acto del Premio al Mejor Expediente Académico de la Facultad de Farmacia al farmacéutico Javier Martínez González; un reconocimiento que se otorga en colaboración con la Obra Social La Caixa, consistente en una beca dotada con 1.500 euros para ayudar a Javier a completar sus estudios con un programa de postgrado.

El presidente del MICOF ha tomado la palabra para agradecer a Javier Martínez su esfuerzo y su búsqueda de la excelencia a lo largo de sus estudios y le ha animado a seguir superándose día tras día no solo en los estudios de postgrado que emprenda sino también en su práctica profesional. “Farmacia es una carrera de fondo que no acaba con los estudios de grado o postgrado. La formación del farmacéutico no acaba nunca, siempre hay que estar al día de todas las novedades e innovaciones que se presentan en todas las facetas de nuestra profesión para ofrecer siempre el mejor servicio a los pacientes, incluso en momentos difíciles como los que estamos pasando”, ha indicado.

En este sentido, Giner ha señalado que la pandemia “ha puesto en valor a los sanitarios” al tener que afrontar toda una serie de retos que les han ayudado a superarse “como profesionales y como personas” y ha destacado que los farmacéuticos han desempeñado “un rol fundamental” y que, si bien la Administración no ha reconocido su labor como debería, han hecho gala “de una profesionalidad y versatilidad sorprendentes”.

El máximo representante de los farmacéuticos valencianos ha recordado que “en el MICOF se valora el esfuerzo y, por eso, queremos reconocer la pasión por aprender”. Asimismo, también ha incidido en que adaptarse a los retos y a las dificultades, amar la profesión y cuidar de nuestros pacientes “son los pilares de nuestra profesión”. Pero también es importante la excelencia: “No basta con ofrecer un buen servicio, es importante que este servicio sea excelente y que nuestros pacientes se sientan cuidados en todo momento por el profesional sanitario más próximo a su casa”.

En el transcurso de este acto, la CEU UCH también ha entregado el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Farmacia del curso 2019/2020, el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Óptica y Optometría del Curso 2019/20 y se ha distinguido con dos accésits las investigaciones “Efecto neuroprotector del sulforafano en un modelo animal RD10 de retinosis pigmentaria” y “Estudio sobre la prevalencia de Staphylococcus aureus Resistente a la Meticilina (SARM) en estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera”.

La entrega de estos premios y distinciones a los estudiantes de Salud se ha realizado en la CEU UCH coincidiendo, esta semana, con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Farmacia, y Santa Otilia, Patrona de Óptica.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas