Más de 150 farmacéuticos colegiados se han inscrito a la primera edición de esta formación online.

Hoy ha comenzado la primera edición del curso ‘Interpretación de Analíticas: Sangre, Orina y Antibiogramas’, una formación exclusivamente online que abarca las tres principales pruebas de laboratorio, las cuales sirven tanto de diagnóstico como de seguimiento de numerosas patologías y situaciones fisiológicas.

Esta primera edición, cuya acogida ha sido un éxito con más de 150 farmacéuticos colegiados inscritos, nace con el objetivo de actualizar y capacitar a sus alumnos, a través de un temario práctico y sencillo, en la interpretación de este tipo de pruebas, ya que, a pesar de estar absolutamente instauradas en nuestra sociedad, su interpretación no siempre es fácil.

A lo largo del curso, los farmacéuticos inscritos podrán recordar aspectos esenciales de los análisis de sangre (hemograma, pruebas de coagulación, bioquímica, etc.), de orina (análisis macroscópico, microscópico y químico) y de los antibiogramas (estos últimos son cada vez más frecuentes dado el protagonismo que están adquiriendo las infecciones bacterianas y las resistencias a antibióticos en los últimos años).

Una vez finalizada la formación de unas 10 horas aproximadamente, el farmacéutico se encontrará 100% actualizado en este ámbito, de manera que podrá no solo contribuir a la interpretación de las pruebas de sus pacientes, sino además transmitir una correcta educación sanitaria a sus pacientes.

Aquellos farmacéuticos colegiados interesados que aún no se han inscrito, pueden hacerlo hasta el 15 de febrero, dos semanas antes del cierre definitivo de esta primera edición.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas