formación

Cursos

Formación Online Proyecto HOMETAO

MONITORIZACIÓN DE PACIENTES ANTICOAGULADOS DESDE LA FARMACIA COMUNITARIA. DESTINADO A FARMACÉUTICOS EJERCIENTES EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD CLÍNICO-MALVARROSA.

información
Fecha inicio: 27/01/2021
Fecha fin: 30/08/2021
4 horas
ONLINE
AULAFARMA + ZOOM
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con el Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

dirección

José Sendra: Farmacéutico. Vocal de Formación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno: Licenciada en Farmacia. Formación y Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

RESPONSABLES DEL EQUIPO DE HEMOSTASIA DEL HOSPITAL CLÍNICO DE VALENCIA:

Edelmira Martí Sáez: Licenciada en Medicina. Máster en Tratamiento Anticoagulante. Especialización en Hematología y Hemoterapia. Autora y coautora de diversas publicaciones en el ámbito de la Hemostasia y la Terapia Anticoagulante.

Juan Ramón de Moya Romero: Graduado en Enfermería. Máster en Enfermería Oncológica. Doctorando en Enfermería Clínica y Comunitaria. Autor y coautor de diversas publicaciones en el ámbito de la Hemostasia y la Terapia Anticoagulante. Profesor asistencial y asociado en la Universitat de València.

Daniela Morello González: Licenciada en Medicina. Especialización en Hematología y Hemoterapia. Ejerce como facultativa especialista en la Unidad de Hemostasia y Terapia Anticoagulante. Participa en diversos proyectos de investigación como colaboradora.

objetivo

Transmitir a nuestros colegiados ejercientes en farmacia comunitaria los conocimientos necesarios para llevar a cabo la monitorización de pacientes anticoagulados desde la oficina de farmacia.

dirigido a

Farmacéuticos Colegiados Ejercientes en Farmacias Comunitarias ubicadas dentro del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa.

metodología

La formación será impartida en formato mixto. La parte teórica, impartida desde la plataforma AULAFARMA será complementada con una sesión de ZOOM con el objetivo de maximizar el resultado pedagógico del proyecto.

programa

TEMARIO AULAFARMA

  • Tema 1. Recuerdo Fisiológico de la Coagulación.
  • Tema 2. Fármacos Anticoagulantes.
  • Tema 3. Toma de Muestra (punción capilar)
  • Tema 4. Educación Sanitaria.
  • Guía para la correcta utilización de la aplicación HOMETAO

 

SESIÓN ZOOM - 4 de febrero (15:30h)

El temario anterior será complementado con una sesión de ZOOM que tendrá lugar el 4 de febrero a las 15:30h, con una duración de 90 minutos. En ella se repasarán aspectos importantes relacionados con la monitorización de pacientes anticoagulados y se realizarán casos prácticos de registro en la aplicación.

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.

entidad colaboradora:

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas