Esta tarde se ha celebrado el webinar ‘Fitoterapia de alta concentración’, una formación online en la que los farmacéuticos colegiados inscritos han podido actualizar sus conocimientos con las últimas estrategias de mejora en el efecto terapéutico de principios activos de origen natural. El Colegio ha organizado dicho encuentro en colaboración con Trepat Diet (laboratorios ESI).

Bajo la dirección del vocal de Fitoterapia del MICOF, Ricardo Folgado, la formación ha sido impartida por la responsable de formación en Trepat Diet, Cristina Balaguer; técnico superior en Nutrición y Dietética, especializada en Suplementación Natural, con experiencia como dietista y formadora técnica en diversos laboratorios.

Durante más de una hora, Balaguer ha hablado sobre diferentes estrategias de mejora de los efectos terapéuticos enfocadas sobre todo en dos objetivos principales: incrementar el efecto de antibióticos naturales -con especial atención en el extracto de semilla de pomelo- e incrementar la biodisponibilidad y el efecto terapéutico de la cúrcuma gracias a la utilización de fórmulas innovadoras.

Además, los farmacéuticos virtuales asistentes han podido resolver todas aquellas dudas que han ido surgiendo en una formación online que ha despertado gran interés, con más de 120 colegiados inscritos. Todo ello, como siempre, con el objetivo final de reforzar los conocimientos de los profesionales farmacéuticos en beneficio de la salud de la población.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas