Casi todos los pacientes que tienen disfunción eréctil tienen un cierto componente psicógeno por un mecanismo de ansiedad anticipatoria

FUENTE: La Razón

Los hombres que consumen una dieta saludable para el corazón pueden reducir el riesgo de desarrollar disfunción eréctil a medida que envejecen, según un estudio publicado en «JAMA Network Open». En un análisis de más de 20.000 hombres, los investigadores hallaron una disminución del 22% en el riesgo de disfunción eréctil en aquellos que ingerían las dietas más saludables. El hallazgo clave es que los hombres que siguen un patrón dietético sano, al comer más verduras, frutas, nueces, legumbres y pescado, así como menos carnes rojas y procesadas, tienen menos probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.

Los problemas de erección son una señal de advertencia precoz de enfermedad cardiovascular, especialmente entre hombres más jóvenes, y la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular comparten muchos de los mismos factores de riesgo. Los patrones dietéticos más saludables, que sabemos que pueden prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular, pueden prevenir la disfunción eréctil a través de mecanismos similares.

Para explorar la posibilidad de que la dieta afecte al riesgo de disfunción eréctil, se analizaron datos de 21.469 profesionales de la salud masculinos de EE UU entre 40 y 75 años, a partir de 1986, y cuya edad media al inicio del análisis (1998) era de 62. El seguimiento promedio fue de 10,8 años. Los hombres con mayor ingesta de dieta mediterránea tenían el riesgo más bajo de disfunción eréctil. Este gran estudio observacional respalda el pensamiento de que la función eréctil refleja la condición de los vasos sanguíneos. El mensaje para los hombres es claro: lleve un estilo de vida con una dieta saludable no sólo para una mejor salud cardiovascular, sino también para una mejor salud sexual.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas