Esta mañana se ha celebrado la tradicional visita anual de los estudiantes de 5º curso de farmacia de la universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH). En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, el acto se ha trasladado a las plataformas digitales en su totalidad, con una visita virtual donde los alumnos han podido resolver todas las dudas con respecto al MICOF, así como descubrir todo lo que el Colegio puede ofrecerles a lo largo de su trayectoria profesional como farmacéuticos.

En el discurso de bienvenida, Joaquín Peiró, vocal del Colegio, ha señalado que, si algo ha demostrado esta “terrible” pandemia, es que los farmacéuticos “constituyen un personal sanitario en primera línea fundamental para garantizar la salud de la población”. Es por ello que, a lo largo de la crisis sanitaria, Colegio y farmacéuticos han trabajado “unidos” para reivindicar la importancia de la profesión y, sobre todo, para “ayudar en todo lo posible a la ciudadanía” a través de diferentes actuaciones, como la entrega de mascarillas a población de riesgo en las oficinas de farmacia o el reparto de medicamentos a domicilio a las personas más vulnerables.

Tras el recibimiento virtual a los estudiantes, Jose Vicente Moreno, del departamento de colegiación, ha sido el encargado de explicar todos aquellos servicios que ofrece el MICOF y de los que pueden beneficiarse los colegiados.

A continuación, José Sendra, vocal de Formación, junto con Cristina Prieto, farmacéutica del CIM y del departamento de formación del Colegio, han profundizado en la oferta formativa de la que dispone el MICOF, así como del plan de formación previsto a lo largo de todo este año 2021 en el que, lógicamente, se aprovecharán al máximo las plataformas digitales para la realización de webinars y talleres digitales. En este sentido, José Sendra ha recordado que la formación de los profesionales farmacéuticos no finaliza con la carrera de farmacia, sino que se trata más bien “de un punto y seguido para seguir creciendo tanto a nivel profesional como formativo”. Es por ello, que el Colegio ofrece cada año diversidad de cursos adaptados a las necesidades de los farmacéuticos y de manera que puedan compatibilizarse con la jornada laboral u otros factores.

Después, Joaquín Pieró ha regresado a la sesión virtual para informar sobre precolegiación, bolsa de empleo y las diferentes salidas profesionales a las que puede optar un graduado en farmacia. Para finalizar la visita online, Julián Navas, responsable del departamento de ortopedia del MICOF, ha hablado sobre el valor añadido de la ortopedia mientras que, Óscar García, farmacéutico del CIM, lo ha hecho sobre los servicios profesionales que pueden ofrecerse desde las oficinas de farmacia.

A lo largo de la sesión, los más de 50 estudiantes virtuales asistentes han podido resolver todas las dudas que han ido surgiendo a través del chat de ZOOM. Si bien en esta ocasión no han podido acudir presencialmente al Colegio como marca la tradición, se espera que más pronto que tarde puedan visitar el que ya es su Colegio.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas