Esta tarde el Colegio ha celebrado, en colaboración con Biotical Health, el webinar ‘Microbioma oral. La primera línea de defensa frente a infecciones de oído y garganta’, una formación online que ha incidido en la importancia de mantener una buena flora bacteriana mediante el uso de probióticos, con especial atención a cepas que actúan a nivel de la cavidad oral.

Bajo la dirección del vocal de Alimentación del MICOF, Vicente Brull, la formación ha sido impartida por el jefe de la unidad de Otorrinolaringología Pediátrica en el Hospital Universitario Quirón-Salud de Madrid, Francisco Javier Hernández Calvin, también profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) y de la European Society of Pediatric Otorhinolaryngology (ESPO).

Durante aproximadamente una hora, Hernández ha hablado, entre otros temas, sobre la modificación del microbioma oral a través de los probióticos y de la cavidad oral como la primera línea de defensa frente a patógenos infecciosos, además de recalcar la importancia de la cepa Streptococcus salivarius K12.

A lo largo de la sesión online, los farmacéuticos que han asistido de manera virtual al curso han podido resolver todas aquellas dudas que han ido surgiendo en una formación que ha contado con más de 170 colegiados inscritos. Todo ello, como siempre, con el objetivo final de reforzar los conocimientos de los profesionales farmacéuticos, primer eslabón de la cadena sanitaria, en beneficio de la salud de la población.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas