Esta tarde el Colegio ha celebrado, en colaboración con GrandaFarm, el webinar ‘Obligaciones básicas de control de calidad en la farmacia comunitaria’, una formación online que tiene como objetivo transmitir la importancia de cumplir con unas obligaciones básicas en el ámbito del control de calidad desde la farmacia comunitaria, ofreciendo las claves para poder cumplirlas en su totalidad gracias a una organización adecuada.

Para ello, la sesión online ha contado con la participación de tres ponentes: el doctor en farmacia y editor del Observatorio de Políticas Farmacéuticas del MICOF, Enrique Granda; la farmacéutica del departamento de Inspección del MICOF, María Ortega; y la ingeniera de Telecomunicaciones y responsable de ventas de Vodafone, Ana Viel. Por otro lado, cabe señalar que la conferencia ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Micof Plus y Vodafone. A raíz de ello, al inicio de la misma se ha presentado un sistema automático de control de temperatura en la farmacia.

Durante la sesión online, se ha hablado, entre otros temas, de dónde surgen las obligaciones de control de calidad, de la utilización de un Check List (lista de comprobación diaria) para facilitar su cumplimiento o de la importancia de la tecnología para ayudar a acortar los tiempos y poder invertir más en la función asistencial. En este sentido, Granda ha asegurado que el cumplir con las obligaciones básicas de control de calidad es más que posible con una dedicación diaria de no más de 5 minutos. Para ello, se ha hecho un repaso de las distintas obligaciones; divididas entre las diarias y permanentes y las que coinciden con fin de mes, con el fin de trimestre y con el fin de semestre, así como de aquellas que son anuales.

Por último, y como viene siendo habitual en los webinars organizados por el Colegio, los asistentes virtuales han tenido la oportunidad de preguntar a través del chat de la plataforma Zoom cualquier duda que les haya surgido a lo largo de una conferencia que ha despertado un gran interés, con más de 200 colegiados inscritos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas