Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la compañía internacional líder en tratamientos oncológicos, GenesisCare, insiste en la importancia de las revisiones periódicas, olvidadas por la pandemia, para un diagnóstico precoz del tumor mamario

FUENTE: La Razón

Según la compañía internacional GenesisCare, líder mundial en tratamientos oncológicos, y aprovechando el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, insiste en el cribaje del cáncer del mama, que ha quedado olvidado en gran medida con la avalancha por la pandemia del covid-19, como mejor forma de detección precoz del tumor mamario y poder salvar vidas.

Esta multinacional insiste en que una detección precoz puede suponer un diagnóstico de cáncer de mama en los estadios más iniciales y, por lo mismo, que aumenten las posibilidades de supervivencia en un 16%-32%. Tras un diagnóstico de este tumor, un retraso de ocho semanas de la cirugía podía aumentar la mortalidad un 17% y si ese retraso se ampliaba a 12 semanas el riesgo de fallecimiento se incrementaba hasta un 26%.

GenesisCare recuerda asimismo que solo en 2020 30.088 mujeres fueron diagnosticadas de este cáncer, cifra que sigue convirtiendo en el más frecuente en el sexo femenino, muy por delante del colorrectal (15.831 casos). Además esta cifra supone un aumento en la incidencia (número de nuevos casos al año) respecto a 2019, año en que se registraron 773 menos casos de colorrectal (el segundo, en mujeres).

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas